miércoles, 1 de diciembre de 2010

VIAJE A CATARATAS 2010 ♥

Bueno, voy a hablar un poco sobre nuestro viaje a cataratas que realizamos debido a nuestra especialidad: TURISMO, HOTELERIA & TRANSPORTE.
• Salimos del cole, el Miercoles 27/10/10 aproximadamente a las dos de la tarde, fuimos con la empresa Calamuchita. En el momento de la salida se me mezclaron un par de sentimientos, la emocion por las ganas de viajar, de conocer, de aventurar, y la tristeza por la despedida de mi flia y novio... qe habian ido a despedirme al cole.
PUENTE SUBFLUVIAL.
• Durante el viaje en colectivo escuchamos musica, vimos pelis, videoclips, y molestamos, especialmente a los choferes de noche porque no nos queriamos dormir y haciamos ruidos, la cosa es que nos dormimos como a las 3.30 de la mañana y las 5.30 ya estabamos todos arriiba de nuevo, pero bueno, con los 8 vasos de cafe que me tome y el que tomamos con las chicas no habia forma de dormirnos, jaja.
 • Primero, si no me equivoco, pasamos por el puente subfluvial, intentamos sacar fotoos y filmar, pero estaban tan sucios los vidrios que no se notaba nada jaja.
• Al otro dia por la mañana llegamos a San Ignacio Mini, primero visitamos el museo luego, las ruinas.
RUINAS DE SAN IGNACIO MINI.

• Despues fuimos a la casa- museo de Horacio Quiroga, donde nos contaron su historia y la de su familia y nos mostraron algunas de sus pertenencias.

HORACIO QUIROGA

• Luego de la casa-museo de Horacio Quiroga, nos dirigimos a las Minas de Wanda, donde un guía nos hablo sobre las piedras semi-preciosas, nos mostro alguna y despues nos llevó a la mina donde ahi estaban plasmadas las piedras en la pared, de hecho, habia mineros trabajando.
MINAS DE WANDA.

• Y creo que por último en ese día visitamos La Aripuca, donde estaba la construccion de esta trampa ya dicha (aripuca) elaborada de diferentes troncos de arboles, tambien nos mostraron la planta de la yerba mate y ahi pudimos comprar helado de yerba mate y rosella .

PLANTA DE LA YERBA MATE

• Tipo 7 u 8 de la noche, si no me equivoco, llegamos al Hotel Tropical, categoria, 3 estrellas (***). Yo tenía una piesa cuadruple, y la compartia con Vitu, Yami y Flor, estabamos en la nro 146, con lo unico que no estuve de acuerdo, fue que nos hicieron subir semejantes bolsos por 50 escaleras mas o menos, pero bueno, jaja.
EL Nº DE NUESTRA HABITACIÓN.

• El dia nro 3, por la mañana tipo 7.30 desayunamos y fuimos por primera vez al P.N Iguazú, donde conocimos algunos senderos y saltos, y ese día conocimos unos de los saltos mas hermosos, EL SALTO BOSSETTI ♥, fue una experiencia unica e inolvidable estar ahi, estabamos aproximadamente a 5 o 6 metros del salto, habia mucha adrenalina en el grupo, empezamos a cantar, a saltar, y por un poquito que me emocioné, fue algo unico, el agua que caia nos majaba, y eso lo hacia mas hermoso todavia!
SALTO BOSSETTI ♥

• Despues fuimos a Güira Oga, donde curaban a animales enfermos para luego volverlos a soltar libremente. Cuando llegamos nos llevaron en un tractor que tenia como un carro atras, donde ahi ibamos nosotros jajaj, ami me encanto ♥
GÚIRÁ OGA.

• Despues hicimos una caminata en El Sendero Macuco por el barro, ya que habia llovido y estaba lloviendo muchisimo, de aproximadamente 7 km, hasta que llegamos al salto Arrechea, donde ahi un par de compañeros se metieron asi con ropa y todo jaja.

SALTO ARRECHEA

• Día 4: desayunamos, aunque esta vez fue algo mas asi nomas, ya que con las chicas nos quedamos dormidas y nos levantamos cuando ya todos estaban en el colectivo jaja, asi que hagarramos una copa de flan, factura, jugo, yogurth... No podiamos ir con el estomago vacio, =)  Y nos dirigimos hacia el P.N Iguazú pero esta vez a LA GARGANTA DEL DIABLO ♥ lo lamentable fue que ahi no pude sacar fotos porque se me mojaba la camara, pero tambien fue una experiencia y un momento unico, ese es es salto mas importante y maravilloso, gigante! Cada vez que se asomaba el sol se veía un HERMOSO arco iris! Y era tanta la fuerza del agua que todas las espumas y la misma brisa no nos dejaban ver el fondo del salto! Eso si,  por cada vientito que habia, se levantaban gotitas de aguas que nos mojaban completamente. ♥ Lo que me bajoneo un poquito ese día fue que me quede con ganas de cruzar la Isla San Martin en las lanchas, pasa que llovia tanto que el agua habia crecido, lo bueno que lloviera es que hacia tanto calor que esto nos mantenia un poco refrescados ☺

GARGANTA DEL DIABLO.

• Anduvimos en el Tren Ecologico, que nos llevó hasta el sendero de donde esta La Garganta.

TREN ECOLOGICO.

•  A LA NOCHE:     Fiesta de Halloween en el Hotel ♥, en la que yo, estaba disfrazada de Bruja, con un sombrero y una nariz de goma, larga y con un lunar grande en la punta jajaj

DISFRAZ DE BRUJA

• DÍA 5: Desayunamos como siempre en el hotel, y como a las 8 y algo salimos de viaje, para volver a Cordoba, primero hicimos nuestra última excursion a Estancia Las Marias, donde ahi almorzamos.

ESTANCIA LAS MARIAS.

• Seguimos con el viaje y por último cenamos en un restaurante:

POLLO CON ENSALADA DE ARROZ, TOMATE, ZANAHORIA,ETC

• DIA 6: Por la mañana, llegada al colegio, tipo 8:30 de la manaña.

► Yo lo viví como una hermosa experiencia, al lado de mis compañeros y amigas, momentos unicos, mucha adrenalina, y como opinion mia, este viajo nos sirvió mucho para unirnos como curso, hoy en dia, somos 5ºB mas que nunca, un curso hermoso, y aunque a veces tengamos algunas diferencias, estamos siendo mas compañeros que nunca. Espero que tengamos mas oportunidades como estas, porque lo que se vive con los compañeros, no se vive con nadie mas.. Y son recuerdos que van a quedar para siempre en cada uno ♥

sábado, 26 de junio de 2010

5to B COMO CURSO

Bueno, de mi punto de vista, 5toB es un curso dificil entre otras cosas. Porque les digo esto?
 Todo empezó, cuando en 3er año, los directivos de mi colegio, tomaron la desicion de formar la nueva especialidad (Turismo, Hoteleria y Transporte) mezclando alumnos de los tres 3ros,  cosa de empezar 4to, ya con un curso nuevo, esto tuvo su ventaja y su desventaja.
Empezamos 4to con grupos ya armados por los anteriores años, eso hizo que el curso este muy separado, como asi tambien nos toco ser compañeros con personas que no conociamos y con las que no nos llevabamos muuy bien. Nos costaba muchisimo ponernos de acuerdo con algo, para todo había discusiones, hasta llegaba un punto que se ponía INSOPORTABLE.
Lo bueno de tener nuevos compañeros me sirvió para conocer a 2 personitas maravillosas, personas con las que hasta 3ro, por una cosa u otra no nos llevabamos muy bien, es mas, nunca habiamos cruzado palabras, unicamente para una hablar mal de la otra o bisceversa, y tambien para conocer a otros chicos, con los que hoy en dia me junto, y con los que todos los dias compartimos risas, chusmerios, conversaciones, trabajos, y lo mas importante, una AMISTAD.

CELULARES INTELIGENTE, NOTEBOOKS Y NETBOOKS.

CELULAR INTELIGENTE

NOTEBOOK

NETBOOK

Yo eligiría un CELULAR INTELIGENTE; ya que en el mismo, aparte de conectarme a internet, escuchar musica, sacar fotos, y comunicarme, entre otras cosas, es lo más comodo para trasladar, aparte, de poder comunicarme mas rapidamente con el solo hecho de realizar una llamada, sin tener que esperar que alguien se conecte para chatear o enviar e-mails.

PRESENTACIÓN

Hola me llamo Rocío.
Estudio en el colegio I.S.P.E (Instituto Secundario Privado Empalme).
Estoy en 5to año, en la especialidad Turismo, Hoteleria y Transporte.
Me creé este Blog con el fin de mostrarles de que trata mi especialidad y mis actividades que realizo en la escuela; también para tener algo más para compartir con Ustedes y con mis compañeros y profesores.
Están invitados a visitar mi blog cuando quieran y a dejar comentarios.